viernes, 20 de febrero de 2015

Innovación Menesiana FP en Proyectos de Mejora del Aprendizaje



Proyectos de Mejora del Aprendizaje (PROMECE)


La Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, convocó ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades autónomas. (Resolución de 30 de septiembre de 2014). 

El objeto de las ayudas es el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros o unidades educativas sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades autónomas.

Se quiere incentivar la aplicación de cambios organizativos y metodológicos que incrementen el número de estudiantes que completan la enseñanza obligatoria y continúan estudios posteriores. 

Estas ayudas financiarán las actuaciones desarrolladas a lo largo de 2015. 

El INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado), unidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, es el responsable de esta convocatoria. 


NUESTRO PROYECTO:


“INNOVACIONES PEDAGÓGICAS EN LA ADQUISICIÓN
Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS”




Pretendemos mejorar la adquisición y desarrollo de competencias básicas y profesionales de los alumnos por medio de metodología innovadora en aula, talleres y laboratorios. Partiendo de enseñanza individualiza que atiende a cada alumno/a en su diversidad logramos mejorar el ambiente de trabajo y que un alto % de alumnos aprueben la ESO o terminen un ciclo de FP. Así contribuimos a disminuir fracaso y abandono escolar temprano, posibilitando inserción sociolaboral o que continúen estudios superiores


Centros participantes:

a.       Colegio San José Ikastetxea de Nanclares de la Oca (Álava)
b.      Colegio Menesiano de Santo Domingo de la Calzada (Rioja)
c.       Centro Menesiano ZamoraJoven (Zamora)

Centro coordinador:
     Centro Menesiano ZamoraJoven
Tfno.: 980 509 431
direccion@menesianoszamora.com  
Dirección:
c) Pontejos 13. 49028 – Zamora






No hay comentarios:

Publicar un comentario