jueves, 5 de marzo de 2015

ASAMBLEA DE EDUCACIÓN 2015 - CENTROS MENESIANOS

El sábado, 21 de febrero de 2015 se ha realizado en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) la Asamblea de Educación de los Centros Menesianos.
Nuestra agrupación ha tenido un papel relevante en la organización y desarrollo de dicha Asamblea ya que ha tenido lugar en las instalaciones de uno de nuestros centros: el Centro Menesiano de Santo Domingo de la Calzada.
La Asamblea ha servido para presentar las Líneas Estratégicas de los Centros de cara a los próximos años:

1.- MODELOS DE APRENDIZAJE
  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
  • PENSAMIENTO DIVERGENTE
  • APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO
  • PBL. PROBLEM BASED LEARNING (Aprendizaje Basado en Problemas)
  • APRENDIZAJE COOPERATIVO
  • DESTREZAS DE PENSAMIENTO
  • APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

2. LÍNEAS ESTRATÉGICAS:
PEDAGÓGICA: Lograr una escuela menesiana generadora de cambio que mediante modelos de aprendizaje innovadores desarrolle la personalización.
1.    Objetivo 1: Implantar modelos de aprendizaje para educar personas competentes.
2.    Objetivo 2: Lograr una comunidad educativa que potencie el aprendizaje autónomo.
3.    Objetivo 3: Crear estructuras organizativas para la innovación.

LIDERAZGO: Lograr un liderazgo proactivo que, desarrollando los potenciales de cada miembro de la Comunidad Educativa, promueve la corresponsabilidad.
1.    Objetivo 1: Ejercer un liderazgo coparticipativo y eficaz hacia el cambio
2.    Objetivo 2: Desarrollar un liderazgo competente
3.    Objetivo 3: Ser escuelas de talento

Se plantearon también acciones concretas de la Evaluación de Centros para cada concepto clave de calidad EFQM:
1.    Añadir valor para los clientes.
2.    Crear un futuro sostenible.
3.    Desarrollar la capacidad de la organización.
4.    Aprovechar la creatividad y la innovación.
5.    Liderar con visión, inspiración e integridad.
6.    Alcanzar el éxito mediante el talento de las personas.
7.    Mantener en el tiempo resultados sobresalientes.
8.    Gestionar con agilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario