martes, 9 de junio de 2015

Proyecto de la Edad Media 2º ESO: Un ejemplo de Proyecto Multidisciplinar

PROYECTO 1ª EVALUACIÓN 2ºESO Nanclares de la Oca

Vivimos en sociedad, lo que aporta uno y otro nos permite mejorar la sociedad y que su supervivencia sea cada vez más digna.



Se trata de hacer un diario, Mi Diario. Para ello me remonto a la Edad Media,



convertido , por ejemplo , en un estudiante y en él voy contando mis experiencias.


Empiezo presentándome: origen, ciudad , familia, profesión, etc. ¿cómo vives?



Sábado: voy a esperar a mi antiguo amigo a... Describe la forma de trasporte en la Edad Media , comida...



Domingo: te levantas temprano y vas con tu amigo por la ciudad y cumples con tus obligaciones religiosas: vas las iglesias, sinagogas y mezquitas. Recuerdas las historias que tu abuelo te contaba justificando con mitos la autoridad, las fiestas, las costumbres , las leyes...No olvides hablar de las diferentes religiones.



Lunes: enseñas a tu amigo la ciudad: plaza, barrios, casas de la nobleza, burgueses, pueblo...(Habla de las clases sociales) y las Iglesias: arte románico y gótico .



Martes: tienes una invitación a un Torneo Medieval, diferentes juegos, desafíos de caballeros...



Miércoles: en el torneo conociste a un científico que te invitó hoy a dar un paseo por los museos y te explica los avances científicos de la época, gracias a las aportacioes de las mujeres científicas...



Jueves: visitas con tu padre los diferentes gremios de la ciudad para hacer negocios, pues va a ir al Flandes a vender lanas y otros productos.( Habla de los gremios......).



Viernes: conclusión, una especie de síntesis , cómo todo ello favorece el bienestar y la supervivencia de la sociedad. Como estudiante es bueno que digas como la universidad (Escuela de Toledo.....), el saber , ayuda a tener una sociedad mejor , capaz con su aportación, de pasar de la Edad Media a la Edad Moderna.



Adjuntamos dos muestras del trabajo del alumnado:




Rúbrica utilizada en el proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario