domingo, 22 de noviembre de 2015

Trabajo en red entre Zamora y Portugal

De la mano de la Fundación Rei Afonso Henriques hemos preparado un proyecto -RuaJoven- para generar un espacio de trabajo común transfronterizo entre Zamora y Portugal en el que entidades sociales e instituciones coordinen políticas, formen agentes e implementen medidas innovadoras de intervención con jóvenes en situación de riesgo o exclusión social.

Pretendemos poner en marcha una red tecnológica transfronteriza con el objetivo de crear un instituto online de innovación social basado en e-learning y el intercambio de buenas experiencias entre organizaciones y profesionales.

El reto se encuentra, por tanto, en crear un marco legal de cooperación para trabajar en un espacio online de aprendizaje bilingüe para la mejora de la búsqueda de empleo.

Nuestra propuesta es innovar en nuevas técnicas de aprendizaje y trabajar por una cooperación territorial en el ámbito social, favoreciendo la interconexión territorial por medio de acciones educativas de intervención con jóvenes en riesgo de exclusión social tanto en el ámbito urbano como en el medio rural.


Para ello se ha firmado un convenio de colaboración entre entidades sociales e instituciones de Zamora, Braganza y Maçedo de Cavaleiros, liderada por el Centro Menesiano ZamoraJoven


No hay comentarios:

Publicar un comentario