Este es el primer año en que nos lanzamos a la experiencia de introducir los dispositivos Chromebook en el aula. Tras años de probar con otros sistemas operativos y las dificultades que plantean y tras llevar trabajando, alrededor de 2 años, con las apps de Google, decidimos que nuestra opción más eficaz, económica y que reforzaba nuestra idea acerca de la creación de materiales didácticos propios, olvidándonos de los libros de texto, era ésta.
Tras varios meses de trabajo con estos dispositivos, estamos comprobando el acierto de la elección: son dispositivos rápidos en su encendido (7 seg.), con un fácil y eficaz control por parte del administrador de la red, con una batería que dura fácilmente entre 6 y 8 horas, económicos y que llevan integradas todas la apps de Google de forma nativa. Además no necesitan la instalación de programas antivirus evitando problemas de falta de un mantenimiento adecuado del alumnado del dispositivo que llevaban anteriormente a equipos colapsados por virus de todo tipo.
Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo.
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